jueves, 2 de agosto de 2007

SEGUIMIENTO ACUERDO GUARDIAS

El pasado día 25 se constituyó la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de 26 de Marzo con los sindicatos firmantes del mismo y la administración. En esa primera reunión CESM-CV presentó sus propuestas de desarrollo que se adjuntan en el enlace:

PROPUESTAS

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Alguien ha leido lo que ha pedido CESM a la Conselleria en la reunión del famoso acuerdo.

30 de julio de 2007 15:13


Secretaría de Comunicación CESM-CV dijo...
Lo tienes aquí:

http://www.cesm-cv.org/Comunicacion/Documentos/Acuerdos/Desarrollo%20Acuerdo%20Guardias.doc

31 de julio de 2007 4:28


Anónimo dijo...
"Alguien ha leido lo que ha pedido CESM a la Conselleria en la reunión del famoso acuerdo."


Ahora ya solo queda que CESM sea consecuente con lo que pide y que no firme lo que no pide.

31 de julio de 2007 16:28


Secretaría de Comunicación CESM-CV dijo...
Lo que no implica, y ahí es donde muchos se pìerden en descalificaciones injustificadas, que no pueda firmarse una parte de lo que se pide sin renunciar a seguir reclamando la otra parte. Eso se llama negociar.

1 de agosto de 2007 14:02


Anónimo dijo...
"Lo que no implica, y ahí es donde muchos se pìerden en descalificaciones injustificadas, que no pueda firmarse una parte de lo que se pide sin renunciar a seguir reclamando la otra parte. Eso se llama negociar."

Totalmente de acuerdo, pero asumiendo los riesgos y las críticas que puede conllevar la firma de una parte de lo que se pide, máxime cuando lo que se firma dista de lo que se pide y provoca diferencias con aquellos que no están de acuerdo con la parte firmada en relación con el todo que se pide. Vaya trabalenguas.

1 de agosto de 2007 17:19


Ricardo Llevata (CESM-CV) dijo...
Hostis tu, eso me recuerda la inigualable escena de los Hermanos Marx de "la parte contratante de la primera parte es la primera parte contratante,etc...). Geniales actores por cierto.

Secretaría de Comunicación CESM-CV dijo...

13 de septiembre de 2007



NOTA DE PRENSA DE CESM-CV



CESM-CV CONSIDERA QUE NUNCA PODRÁ SUPERARSE EL DÉFICIT DE MÉDICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SIN ABORDAR DE UN MODO RADICAL Y URGENTE EL PROBLEMA DE LA PRECARIEDAD LABORAL.



NO TIENE SENTIDO HABLAR DE «FIDELIZACIÓN» DE LOS PROFESIONALES SI LAS EXPECTATIVAS DE FUTURO SE LIMITAN A UN CONTRATO EVENTUAL DE GUARDIAS O DE ACUMULACIÓN DE TAREAS.



CON MÁS DE 3000 MÉDICOS TRABAJANDO EN PRECARIO UNA OFERTA DE EMPLEO QUE SOLO OFREZCA LA CONSOLIDACIÓN DE UNOS CENTENARES DE PLAZAS RESULTA UN PARCHE INACEPTABLE.



Las intenciones expresadas por el Conseller de Sanidad D.Manuel Cervera para convertir el sistema sanitario de nuestra comunidad autónoma en atractivo para todos los facultativos españoles y fidelizar al mismo tiempo a los que año tras año son formados como especialistas en nuestros centros no pueden sino coincidir con las aspiraciones del sindicalismo médico profesional. Otra cosa es que las medidas propuestas sean las adecuadas y, más allá, que en la práctica se concreten del modo idóneo. Por ello debemos puntualizar:



- No son 1300 médicos los que precisa consolidar nuestra sanidad en los próximos cinco años, sino en torno a los 2500 y eso contando exclusivamente con las plazas de nueva creación destinadas, por un lado a cubrir el déficit estructural (especialmente grave en Atención Primaria) y por otro a atender la demanda de los nuevos centros públicos proyectados (incluidas las concesiones administrativas).

- Obviamente la actual plantilla de interinos, que ya supone cerca de un 10% de los más de 9000 facultativos dependientes de la Agencia Valenciana de la Salud, debe acceder a consolidar sus plazas en breve plazo.

- Además, deben reconvertirse en plazas de plantilla en torno a 1600 nombramientos eventuales por «acumulación de tareas» que, tras la promulgación del Estatuto del Empleado Público, no pueden llevarse a cabo por más de seis meses (muchos de ellos llevan años en tal situación).

- Finalmente, cabe esperar la desaparición de los actuales «contratos basura» de guardias médicas mediante su mayoritaria incorporación a la plantilla orgánica y la estructuralización de los refuerzos que pudieran seguir resultando necesarios mediante un nuevo modelo que los equipare en derechos y retribuciones con los demás profesionales.



Es decir, actualmente, uno de cada tres médicos especialistas trabaja en precario para la sanidad pública valenciana. ¿Cómo esperar así que nuestros MIR no vuelvan la vista a las comunidades limítrofes donde se celebran ofertas de empleo periódicas y relativamente abundantes?. ¿Cómo conseguir con tanta cicatería que los más de 2000 facultativos que actualmente se encuentran «sumergidos» en exclusiva en la sanidad privada, se interesen por participar en el sistema público?. ¿Cómo van a acceder a la carrera profesional miles de médicos a los que se les niega la opción de convertir en fijos sus puestos de trabajo. La precariedad laboral, que afecta a más de 3000 médicos, es la enfermedad endémica de la sanidad valenciana y no puede solucionarse con medidas parciales ni con OPEs de unos pocos centenares de plazas sino que requiere de un auténtico «plan de choque». Por ello CESM-CV exige con carácter de urgencia:



- La inmediata incorporación a la aún no iniciada OPE 2005 de los nombramientos de «acumulación de tareas» recientemente reconvertidos dando lugar a una oferta de 700-900 plazas médicas a convocar antes de fin de año.

- La reconversión del resto de los «acúmulos de tareas» y de los nombramientos eventuales de guardias para realizar la convocatoria correspondiente a la OPE 2007 en el primer trimestre de 2008 y con una oferta de plazas médicas cercana a las 2000.



Si en lugar de ésto se persistiese en la equivocada y suicida política del «goteo de plazas», en la cual las soluciones se dilatan en el tiempo acumulándose a los nuevos problemas que van surgiendo, la actual hemorragia de profesionales dará lugar al estallido de la «burbuja» sanitaria valenciana por negligencia de aquellos cuya responsabilidad hubiese sido evitarlo. Antes de llegar a ese punto, sin embargo, este sindicato recurrirá a todos los medios a su alcance para que los profesionales afectados puedan hacer valer su derecho a un puesto de trabajo digno en nuestro sistema sanitario. Compartimos la filosofía expuesta por el Conseller de Sanidad y creemos sintonizar con su intención de fidelizar a los médicos. Esperamos ahora coincidir también en la necesidad de abordar el problema de forma urgente, global y resolutiva.

Anónimo dijo...

¿Sigue el seguimiento del acuerdo de guardias? Lo pregunto porque esto parece el Guadiana, aparece, desaparece y ¿Cuanto va esperar CESM-CV para exigir respuestas a la Conselleria?, positivas claro.